Somos una escuela SJS

September 29, 2016

Decir escuela SJS significa referirse a la Institución Educativa que participa del espíritu, vida y misión de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

El Colegio Guadalupe de Guadalajara es Escuela SJS.

Principios Educativos

September 29, 2016

• Educamos para promover la dignidad de la persona, creada a imagen y semejanza de Dios (Gen. 1,27).

• Educamos para vivir y proyectar la Espiritualidad Eucarística Mariana.

• Educamos para hacer de la práctica educativa, un proyecto de evangelización.

Antecedentes históricos nuestro fundador

September 29, 2016

Biografía de nuestro Fundador.

Silviano Carrillo Cárdenas nació en Pátzcuaro, Mich., México, el 4 de mayo de 1861. Fueron sus padres don Juan Carrillo Zarco y doña Librada Cárdenas Ramírez.

September 29, 2016

Institución educativa católica, cuyo centro es Jesús Eucaristía y la Santísima Virgen, su protectora. En el proceso educativo, la Escuela SJS se propone:​

Ser verdadero centro de evangelización.​

Escudo CGG

September 29, 2016

Es una síntesis del ideal Educativo que pretende alcanzar la institución y comprende los siguientes elementos.​

EL LEMA:

Encierra el anhelo creciente de la fidelidad a los principios rectores

Misión Visión y Valores

Misión:

Anunciar el Reino de Dios a colaborar con los padres de familia, en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria. (Ideario SJS).

September 29, 2016

El Colegio Guadalupe de Guadalajara, A.C. inició desde el año 2007 un proceso de acreditación ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).

Congregación

September 29, 2016

En Zapotlán el Grande, hoy Ciudad Guzmán, el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, después de un hecho doloroso en su parroquia, recibió la inspiración de fundar la Congragación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, con nueve jóvenes audaces que sintieron el llamado de Dios para consagrar sus vidas.